jueves, 30 de mayo de 2013

Cookies de huevo cocido y lacasitos

Me encantan las cookies, y a mi hijo más aún.
Lo de hacer siempre éstas con huevo cocido es porque las probé la primera vez, me gustaron, a mi hijo más aún y ya prefiero no cambiar de receta.
Ha ido evolucionando, antes le echaba sólo las lágrimas de chocolate, pero un día tenía pocas y se le ocurrió a mi hijo echarle "ui uaa" (sí lacasitos, así escrito no lo parece, pero pensad en la canción de los lacasitos, de chicuelo decía eso, y es de esas palabras que aunque ya haya aprendido a pronunciarlas sigue utilizándolas igual, pero nos entendemos).
Se los echamos, y nos encantaron, a él más, así que la hicimos nuestra (la receta)!
La original es de LA RECETA DE LA FELICIDAD http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/05/cookies-chips-chocolate-huevo-cocido.html
Qué maravilla de blog, hace cosas complicadísimas que te parecen de lo más sencillas.

INGREDIENTES:
  • 1 huevo cocido
  • 200 g. de harina
  • 100 g. de mantequilla fría cortada en cuadraditos (también he usado en alguna ocasión margarina, que es más tierna y se mezcla todo mejor y quedan igual de buenas)
  • 50 g. de azúcar moreno
  • 50 g. de azúcar
  • 1 pizca de vainilla en polvo, yo he usado estracto de vainilla
  • 1 cta. de café de sal
  • unos 100 g. de lágrimas o chips de chocolate y unos 60 de lacasitos mini
ELABORACIÓN.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos el huevo, lo cortamos y en el cuenco lo trituramos con un tenedor. Agregamos el resto de los ingredientes a excepción del chocolate y los lacasitos. Mezclamos un poco con el tenedor y ya después tiene que ser todo con las manos, hasta que la mantequilla quede bien integrada y quede una masa manejable.
Agregamos chocolate y lacasitos y los integramos bien en la masa.
Formamos bolitas y las ponemos en bandeja forrada con papel, las aplastamos un poquito y llevamos al horno unos 15 m.
Nunca me sale la misma cantidad pero serán al rededor de 20. El tamaño ya como más os guste. Si se utiliza mantequilla quedan poco más grandes que la masa. Con la margarina se expanden un poquito más.
Sacamos del horno y cuando hayan enfriado un poquito las pasamos a la rejilla para que terminen de enfriar.
Yo las guardo en una caja de lata y se conservan bien. Cada vez están menos crujientes, pero igual de buenas. Que se lo pregunten a mi niño!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario