lunes, 28 de octubre de 2013

GACHAS DE CUSCURRONES

Estas gachas están................. muy, muy, muy buenas. Me encantan.
Cuando empecé a cocinar, pedí a mi madre la receta, y creo que como muchas de las madres, no hay receta, respecto a las cantidades: vas echando según veas que acepta,........... Eso me podía!!!!!!!!!!
Busqué por la web una receta y encontré una para hacer con Mycook, la probé, me gustó y ya la hice mía. En esta ocasión no tengo guardado el enlace de donde la vi. Pero ole! por quien la hizo.
Me han pasado otra receta similar, así que también la probaré, si también me gustan pos la colgaré también.


GACHAS DE CUSCURRONES
INGREDIENTES:
-         1 l. de leche entera
-         100 g. de harina de trigo
-         25 g. de harina de maíz (maicena)
-         100 g. de aceite de oliva
-         Una pizca de sal
-         2 palos de canela en rama
-         Canela en polvo
-         Trozos pequeños de pan frito
-     Frutos secos
-         Cáscara de medio limón
-         100g. de azúcar
-         Anís en grano
ELABORACIÓN:
Poner mariposa y echar aceite, harina, anís y cáscara de limón 4 m. 90º v2. Añadir la leche, canela y sal 7 m. 100º v2.
Añadir azúcar y poner 2 m. 100º v2.
Añadir los trozos de pan frito, 20 seg. v2 y sin temperatura. Yo suelo echar en un bol grande el pan frito que normalmente como no tengo normalmente pan en casa, utilizo para esta cantidad un par de lonchas de pan de molde. Y de frutos secos, nueces y almendras, troceados ni chicos ni grandes. En este bol vuelco las gachas y remuevo con un cucharón. Después ya los voy sirviendo en los platos y espolvoreo con canela.
Aquí hay sitios donde se toman con arrope. Pero a mí me gustan tal cual, están tan buenas!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario