lunes, 14 de abril de 2014

Tarta decorada y galletas

Era un día especial y había que hacer un postre especial, buscando por internet encontré la idea de otra forma de decorar las galletas que me gustó mucho, así que no dije ni mú y comencé a preparar todo.
La tarta otra idea vista en el maravilloso grupo de facebook de Ana Sevilla. 
Empezamos.
La tarta es una mezcla de varias ideas de Ana. El bizcocho especial invitados, que desde que probé este bizcocho ya no hago otro, qué bueno que está, delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hice el doble de ingredientes. Relleno de la maravillosa crema quinder y cubierto de relleno de trufa.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

BIZCOCHO ESPECIAL INVITADOS
INGREDIENTES:
Ø      70 g. almendra cruda entera
Ø      280 g. harina
Ø      1 sobre levadura
Ø      5 huevos L
Ø      300 g. azúcar
Ø      Pizca de sal
Ø      1 yogur natural
Ø      150 g. anís dulce
Ø      120 g. aceite girasol
ELABORACIÓN.
Moler la almendra 10 s. v9. Despegar un poco del fondo, añadir la harina y levadura 10 s. v6. Reservar.
Sin lavar el vaso ponemos huevos, azúcar y sal 5 m. 40º v4.
Agregar el yogur, anís y aceite mezclar 10 s. v3.
Mezcla de harina 20 s. v6.

Volcar en un molde engrasado y enharinado de unos 26 cm. Y a horno precalentado a 170º durante 45 m.

NOTA: Hice el doble de ingredientes en un molde de 25*37 y el tiempo en el horno fue el mismo.
Se puede hacer a mano, teniendo en cuenta que al agregar la harina debemos batir lo menos posible, sólo que se integre.

Decir que en media mañana se puede hacer todo. Cuando me levanté hice el bizcocho y cuando estaba completamente frío lo abrí por la mitad y lo rellené con la crema quinder, con esa cantidad que sale con la receta. Le puse su tapa, y hasta sin quitarle el copete, lo cubrí por los lados y por arriba con el relleno de trufa.
Tras esto tomé barritas de kit kat, que como me quedaban demasiado altas les corté un trocito para que quedaran de unos 6 cm. y las fui pegando a los lados con la crema aún tierna. Necesité unos 40 kit kat, pero eran de los que venían a dos. Así tal cual lo llevé al frigorífico para que cuajara un poco.
Al final llegaba la hora de irme y no había cuajado por arriba como yo pretendía, así que tal cual empecé a decorar. Primero delimité con barritas de similares a kinder bueno, y rellené con lacasitos, rosquillos blancos y algo similar a los conguitos pero de colores. Le puse un lazo naranja para sujetar los kit kat y voalá!!!!!!!!!

No hice foto al corte, pero se podía cortar perfectamente, eso sí, lo que te toque te tocó, y sino, cuando no te vea nadie coge algo de la parte contraria!

Y las galletas pues con la receta de siempre, pero la idea la saqué de Fotopastel: decoración
Cuando probé el chocolate sobre la galleta no me gustaba, quedaba todo demasiado blanco, así que puse una base de fondant rojo y encima el medallón de chocolate.

Hice 40 galletas y por supuesto 40 medallones. Para ello, según explica en el enlace, se coge un molde de magdalena y dentro de él se coloca el chocotransfer con la imagen hacia fuera, es decir, la parte rugosa que es la que se transfiere se deja para que quede en contacto con el chocolate. Yo necesité unos 600 g. de chocolate blanco, los derretí con pequeños golpes de calor en el microondas y  eché en el molde sobre el chocotransfer una cucharada más o menos, no quería que me quedaran los medallones muy gordos, así que casi lo justo para cubrir la base. Los llevé todos al frigorífico.
Después los saqué y les quité el plástico y con un poquito de chocolate derretido los pegué a la capa de fondant que ya había puesto sobre la galleta. 
Y esto es lo que salió de allí:


Me encantaron, y todas las personas para las que había una, también. Son tan bonitas!!!!!!!!!!!!

Pues nada, en esta mi primera junta de santeras lo pasé genial, todas lo pasaron genial, y me alegró muchísimo que mi pequeño regalo también gustara.

El Domingo de Resurrección santearé por primera vez a La Virgen de la Alegría. Espero todo salga bien.


2 comentarios:

  1. Hola buenas! Me gustaría saber para cuántos hiciste la tarta de lacasitos y kitkat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero tengo esto un poco abandona y no vi tu mensaje. Creo que éramos unas 30 personas, pero había más postres. Ese tamaño lo hago para cumples con 20-30 invitados. Perdón por la tardanza.

      Eliminar