jueves, 21 de marzo de 2013

GALLETITAS NAZARENOS

Preparando la Semana Santa, se me ocurrió, tras verlo en un blog, hacer estas galletitas. Ya sé que la técnica no está muy elaborada, pero para ir probando no está mal, creo yo.
La foto la vi en Cuki Chic: http://cuki-chic.blogspot.com.es/2012/03/cofrades-que-sonrien.html, esas sí que son bonitas!!!!!!!!!!!
Las mías:



Galletas de Sugar Mur, otra chica que hace unas cosas maravillosas: http://sugarmur.blogspot.com.es/2010/04/galletas-para-decorar.html?m=1


Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
  • 150 g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g. azúcar glass
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 g. harina
ELABORACIÓN.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (24 h fuera del frigorífico) en un bol y la batimos con las varillas electrícas hasta que quede una crema fina. Es el momento de añadir el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir. Llegará un momento en que cambie de color y la mezcla sea cremosa.
Añadimos el aroma y batimos de nuevo para mezclarlo bien.
Ahora mezclamos la sal con la harina y la tamizamos. La vamos agregando al a masa mezclando a mano, con paleta o lengua de silicona. Hasta que todo esté integrado.
Cogemos la masa y la hacemos una bola, la colocamos sobre papel de horno por encima y por debajo y la estiramos con un rodillo hasta conseguir el grosor que deseemos y la dejamos reposar en la nevera una horá mínimo. La sacamos y cortamos las galletas, y volvemos a dejar en nevera media hora. Siempre cubiertas con papel.
Debemos hacer los cortes aprovechando la masa lo más posible. Con los recortes podremos amasar otra vez y realizar todo el proceso completo, pero esto sólo es aconsejable hacerlo 2 veces, ya que después de hornear la textura de la galleta no será la misma.
Mojamos una espátula en azúcar glas y vamos colocando las galletas en papel de hornear sobre la gandeja del horno. Es aconsejable que todas las galletas sean más o menos del mismo tamaño, ya que así necesitarán el mismo tiempo de horneado.
Metemos en horno precalentado a 180º, y las tendremos unos 12 minutos. Sacamos del horno llegado el momento, dejamos unos cinco minutos en la bandeja y después las trasladamos a una rejilla para que enfríen.
Tras estar frías yo las decoré con fondant. Como he dicho me estaba iniciando en la técnica, así que hay que reconocer que no es muy buena, pero poco a poco conseguiré perfeccionar.
Los que acompañan a Ntro. Padre Jesús Nazareno


Los que acompañan a Ntra. Virgen de la Soledad

Los que acompañan al Resucitado y Virgen de la Alegría.

Y los que acompañan al Stmo. Cristo, Santo y Entierro y Virgen de los Dolores.




NOTAS: Me quedó una masa un poco pastosa, otras veces había hecho galletas y me quedaró más compacta y más fácil de trabajar. Tuve que hornearlas sin cambiar la masa de papel, donde la puse de primeras allí la horneé, porque si intentaba moverla se me rompía. Volveré a intentar con otra masa y ya modificaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario