jueves, 21 de marzo de 2013

EL MEJOR ARROZ CON LECHE QUE JAMÁS HAYA PROBADO

Me encanta el arroz con leche, es uno de mis postres preferidos. Siempre hice la receta que hacían y hacen en mi casa, pero no tenía medidas de referencia, sobre todo del azúcar, y a mí me gusta bien dulce.
Encontré una receta para hacer en Mycook, la hice, y sé que será mi receta de arroz con leche porque está delicioso.
He de decir que en la receta original ponía que se utilizara nata de cocinar y yo desde primera hora lo hice con nata de repostería, tal vez no leí bien la receta. Pero lo que tengo claro que ni siquiera voy a probarlo así, voy a seguir haciéndolo tal cual como lo hice la primera vez, porque me encanta...................
Receta de Cocinar con Mycook: http://www.cocinarconmycook.com/2013/01/arroz-con-leche.html

INGREDIENTES:
  • 1.200 g. de leche (he probado con entera y con semi, y la verdad que queda igual de bien)
  • 200 g. de nata repostería
  • 230 g. azúcar
  • 200 g. arroz
  • la piel de medio limón
  • 1 palo de canela echo trozos
  • canela en polvo para decorar
ELABORACIÓN.
Ponemos la paleta mezcladora y enrollamos en la punta la piel de limón, para que después nos sea más fácil quitarla.
Agregamos todos los ingredientes menos el azúcar y programamos 55 m. 90º v2.
Pasado ese tiempo echamos el azúcar y programamos ahora 10 m. 90º v2.
Cuando acabe sacamos la piel de limón y si queremos también el palo de canela si lo echamos entero (yo lo echo en trozos porque me gusta encontrármelo después cuando como el arrzo). Vertemos en cuencos y ponemos canela en polvo por encima. Dejamos que enfríe y conservamos en nevera.
Os aseguro que es el punto perfecto, cremoso y delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario